Como todos sabemos, cada uno de nosotros debería de ir al doctor regularmente para informarse sobre su salud. Sin embargo, también es muy importante ir por lo menos una vez al año al nutricionista para saber si nuestra forma de comer esta siendo la correcta o necesitamos arreglar algunas cosas.
¿Por qué es necesario un dietista nutricionista?
Es necesario eliminar el concepto dieta, ya que la única opción verdaderamente saludable es un estilo de vida sano y equilibrado. El asesoramiento para esto sólo puede ser dado por un dietista nutricionista, con formación íntegra en conocimientos de dietética, nutrición, bromatología, dietoterapia, fisiopatología, toxicología, microbiología, higiene y seguridad alimentaria, química y bioquímica de alimentos, tecnología de alimentos y un largo etcétera. Adquiridos a través de un grado que en España dura 4 cursos.
¿Cualquiera puede ejercer de Dietista Nutricionista?
Es como preguntarse, ¿cualquiera puede ejercer de médico? ¿o de dentista?. Por desgracia, en nuestro país la figura del dietista nutricionista no está lo suficientemente considerada.
Hoy en día circulan miles de dietas milagro y trucos “increíbles” que aseguran que a través de ellos conseguirás ciertos objetivos, el más común hoy en día: adelgazar.
Son promocionadas por conocidos personajes públicos e incluso por personas que dicen tener determinados conocimientos o títulos relacionados con la nutrición. Sin embargo, son un grave peligro para la salud, sobre todo si se sostienen en el tiempo. Los principales problemas son:
- Suelen ser regímenes muy limitantes y por tanto no son sostenibles en el tiempo.
- Efecto rebote cuando se dejan.
- Provocan malos hábitos alimentarios, no enseñan a llevar un estilo de vida y alimentación saludable.
- Perjudiciales para la salud, provocan alteraciones en el organismo como trastornos metabólicos, alteraciones cardiovasculares, alteraciones hepáticas, renales, dermatológicas, etcétera.
- Se pierde peso por la disminución de proteínas corporales y agua, esenciales para la vida. En algunas ocasiones sí puede llegar a perderse grasa, pero ésta se acumula con mucha más facilidad cuando se deja la dieta, y dichos cambios provocan la toxicidad por parte de sustancias que estaban almacenadas en el tejido adiposo.
http://nutrigenservice.com/por-que-es-necesario-un-dietista-nutricionista/
La salud es importate 😊
ResponderBorrar